Notice: load_plugin_textdomain was called with an argument that is deprecated since version 2.7 with no alternative available. in /home4/diegoarr/public_html/radiotv/wp-includes/functions.php on line 3553

Notice: get_bloginfo fue llamado con un argumento que está obsoleto desde la versión 2.2! La opción siteurl es obsoleta, ya no se utiliza en la familia de funciones bloginfo(). Usa la opción url en su lugar. in /home4/diegoarr/public_html/radiotv/wp-includes/functions.php on line 3551
AUMENTO SALARIAL DEL 10% A FUNCIONARIOS PÚBLICOS TIENE UN FIN ELECTORALISTA | Radio Tv Nuevo Paraguay
FacebookTwitterYouTubeRSS

AUMENTO SALARIAL DEL 10% A FUNCIONARIOS PÚBLICOS TIENE UN FIN ELECTORALISTA

El aumento del 10 % para salarios a  funcionarios públicos  que los parlamentarios estudiaran este lunes, no tiene mas que un fin electoralista, teniendo en cuenta que más de 250 mil estatales son potenciales votantes.

Actualmente el país esta colapsado económicamente, los ingresos que se generan van a gastos rígidos, es decir a pagos a funcionarios públicos, de 10 guaraníes que se paga en concepto de impuestos 8 guaraníes va al pago del sector estatal, no existen inversiones para generar recursos. Todo va para el pago de los funcionarios.

El Diputado Luis Gneiting había manifestado que pediría el aumento para los estatales a la  Comisión Bicameral de Presupuestos y de ahí en más cobró fuerzas, el mismo Ejecutivo por medio de Federico Franco pidió a los parlamentarios no incluir para el prepuesto 2013 el aumento.

Por otro lado si se aprueba el 10 por ciento del proyecto que será estudiado hoy, eso representará USD 202 millones no presupuestados por Hacienda. Pero por otra parte el Ministro de Hacienda, Pedro Ferreira señala que en caso de darse el aumento, se tendrá que aumentar el IVA,  es decir la ciudadanía se hará cargo nuevamente de los desatinos parlamentarios que suman  y siguen.

El fin de semana el Ministro de Hacienda se reunió con los líderes políticos y empresariales para tener el respaldo y pedir  tanto a Efraín Alegre  y a Horacio Cartes  candidatos presidenciables para que pidan  a sus parlamentarios no aumentar el presupuesto. Todo esto se da en un ambiente electoral donde el funcionariado publico esta por los 250 mil aproximadamente y representa la vida de muchos parlamentarios, buen número si se traduce en votos y no es descabellado pensar que el negocio se daría bajo las mesas.

Gabriel Fernández